PLAN
DE NIVELACION DEL ÁREA DE ÉTICA
GRADO
9°
PERIODOS
1 Y 2
Junio
09 de 2014
Area:
Ética
Profesora:
Claudia Patricia Tamayo Moreno
PROPÓSITO
Dar nuevas oportunidades a los
estudiantes para que alcancen las competencias mínimas propuestas en el área de
Lengua Castellana para el primer semestre del año escolar (periodos académicos
1 y 2), a través de talleres sustentables y evaluaciones escritas.
JUSTIFICACION
De
acuerdo con el Decreto 1290 del 16 de abril de 2009, uno de los propósitos de
la evaluación institucional de los estudiantes es: “suministrar información que
permita implementar estrategias pedagógicas para apoyar a los estudiantes que
presenten debilidades y desempeños superiores en su proceso formativo”. Por
esta razón, la Institución implementó las actividades de nivelación al
finalizar el segundo periodo académico. Con estas el estudiante tendrá la
oportunidad de revisar los conceptos ya abordados durante el tiempo
transcurrido, reforzarlos través de talleres y presentar pruebas que evidencien
lo aprendido.
COMPETENCIA
Proyecta de manera responsable su
modelo de vida, logrando un buen desempeño en su vida social.
ACTIVIDADES
1. Consulte
los conceptos de Ética y Moral y elabore un cuadro en el que establezca
diferencias y semejanzas entre ambos. Ejemplifique.
2. Consulte
los significados de:
-
Comunicación asertiva
-
Comunicación agresiva y
-
Comunicación pasiva
Enuncie
las diferencias entre los tres tipos de comunicación.
Presente
ejemplos de situaciones en las que se den las tres clases de comunicación y
explique cuál es la forma más adecuada en las relaciones familiares.
PORCENTAJES
El taller tendrá
un valor de 30% con la sustentación.
La evaluación
valdrá el 70%
FECHA DE PRESENTACIÓN
Las fijadas por
la Institución
Nota:
Teniendo en
cuenta lo acordado por el Consejo Académico, si el estudiante alcanza las
competencias mínimas fijadas en la prueba de nivelación, la nota máxima
promedio será 3,0.