sábado, 26 de mayo de 2012

Ejercicios de escritura

Los textos que aparecen a continuación son el resultado de algunos ejercicios realizados u orientados en la clase de Lengua Castellana. Parten de la creatividad, el ingenio y la capacidad verbal de los estudiantes y de un pequeñísimo impulso de la profe.

LOS VERSOS DE 10º2


Sin título

No pereceré en el sol,
No pereceré en el viento,
En el fuego, en el cielo,
En el horizonte, como él se perdió entre bosques,

Bosques espesos y de grises nubes,
Que se fundieron sin ningún sonido,
Sin ningún gemido, sin ningún
porqué.

Y Yo en este sitio,
Con mi espíritu imperecedero,
Dije, digo y diré...
No pereceré.
(Luisa Fernanda Álvarez "Lui")


EJERCICIO NÚMERO 4:

Eres el reflejo de un sentimiento
Puro y sincero, eres un espejismo
De un roce celeste.
Eres quien desde lo profundo
Formó luz en mi existir
Tú eres simplemente sueños de un te quiero
Escondido en lo último del sol…
Que se regocijó en un lucero infinito,
Por todo mi interior.
(Daniela Hernández Galeano)


POEMA



Tú eres el rio que vive,

tú eres el sol hermoso,

tú eres el bien que tengo.

No he elegido sufrir por ti,

siempre he querido ser feliz,
y eres el lucero que quiero.
(Juliana Patiño Patiño)



El recuerdo de tu querer

Puedo morir por ti

sin tener que fingir que no sufro.

Pienso que puedo ser

mejor ser sin perecer.

Prefiero creer que seré

el mejor recuerdo de tu futuro

con el mejor criterio de tu querer...
No olvides decir
que fui el mejor tesoro
que cubriste con el sentimiento
de todos los recuerdo

Llanto al amor

Todo apunta a una sola ocasión:
un suspiro con una corazonada
amorosa ocasionada por todos
los sí, dados y apuntados con amor;
solo así profundísimo puñal,
con una lágrima caída,
Y brota solo con mis ojos color gris
como mi corazón ha llorado,
como un árbol sin hojas, 
como una rosa roja marchita por el rocío
(Sara Franco Bermúdez)

Ejercicio 4


En este bello sentimiento,

Que siento dentro por ti,

Mi voz se sumerge en un beso,

Y tiemblo porque siento que vives lejos

Y en un sueño despierto

Y quiero que de nuevo pienses en mi.

(Laura Elena Cano)

Ejercicio 4

Tus sentimientos son hermosos,
pero hoy son tristes 
dime qué te sucede lucero mío,
yo entiendo que te duele lo sucedido
pero hoy que llueve me pregunto
donde quedó fundido 
el eco que se esconde
en los bosques de mi triste interior.
(Francy Yulieth Rodríguez)